Expo Tacna solo llegó a los 40 mil visitantes
Expo Tacna solo llegó a los 40 mil visitantes

Hasta 40 mil personas recibió la Expo Tacna en el campo ferial La Agronómica en los nueve días que duró la feria y que llegó a su fin ayer en horas de la noche.

El gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Christian Burneo Carrasco, indicó que pese a la gran concentración de visitantes no se llegó a la meta esperada de superar las 45 mil visitas al recinto.

En promedio se recibió unas 3,500 personas por día. El funcionario indicó que se contaron con todas las medidas de seguridad por ello no se presentó ningún incidente en la Expo Tacna.

FERIA. Agregó que la Expo Tacna también contribuyó en la promoción de los productos banderas de la región como son la aceituna, orégano y sus derivados para que sean comercializados en nuevos mercados.

Así como la promoción de las empresas instaladas y servicios que brinda la Zofratacna.

Contó que la feria permitió que una empresa colombiana suscribiera un convenio para la adquisición de la producción de cebolla de la provincia Jorge Basadre, Ilabaya y el distrito La Yarada Los Palos.

Además de suscribirse convenios sanitarios con el Senasa Tacna, anotó el gerente.

Indicó que en un mes se emitirá el informe de la organización de la Expo Tacna y los gastos realizados en ella durante los nueve días.

TAGS RELACIONADOS