Exprocurador de MPT investigado por  presunta coima de S/ 3 mil
Exprocurador de MPT investigado por presunta coima de S/ 3 mil

La Municipalidad Provincial de Tacna iniciará una investigación contra el exprocurador municipal, Renato Tejerina Mejía, por el presunto delito de tráfico de influencias por solicitar S/ 3,000 para asegurar la permanencia de una trabajadora.

Son tres audio de conversaciones de una duración de 9 minutos que se dieron entre el 7 y 9 de junio del año pasado entre el exprocurador Tejerina con el dirigente Chamorro y este con una mujer de nombre “Marilia.

En el primer audio fechado el 7 de junio Chamorro le indica a la mujer, quien aparentemente es su pareja sentimental, indicarle que coordinará con el exprocurador para ver su continuidad laboral en la municipalidad provincial donde labora bajo contrato CAS.

La mujer indica que labora tres años y esta como administrativa. Luego en otro audio del 9 de junio Chamorro habla vía telefónica con Tejerina en donde le indica que su caso procede y concrete, para ello tiene que pagar S/ 3,000 en dos partes, comprometiéndose el dirigente a pagar un primer monto al día siguiente. Tejerina le asegura que tras ello consigue que se jubile en la municipalidad.

Chamorro luego llama la mujer para indicarle que consigue el favor y requerirle documentación.

Los audios es parte de las escuchas hechas en las investigaciones a la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna donde están implicados Chamorro y Tejerina por el tráfico de terrenos de la municipalidad.

Para Aduvire de comprobarse el hecho de beneficiar a una persona con la contratación dentro de la municipalidad se estaría incurriendo en un delito y en el caso de Tejerina debía defender los intereses de la MPT.

TAGS RELACIONADOS