Policías de la sección Delito contra la libertad, secuestros y extorsiones del Depincri investigan junto a los fiscales Luis Sotomayor Saavedra y Cristian Carrillo Maydana las seis denuncias por extorsión presentadas ante la PNP por dueños de imprentas y agencias publicitarias, sobre el caso de una presunta banda criminal que mediante mensajes por el WhatsApp enviadas a los celulares de los denunciantes exigen el pago de un cupo de S/ 10,000 para no matar o atentar contra familiares o negocios, en Tacna.
MIRA ESTO: Tacna: Extorsionan a dueños de empresas publicitarias con demanda por la campaña electoral
Intimidan mostrando un arma
Según un video sobre la amenaza a un empresario al que tuvo acceso Correo, se aprecia a un varón con casaca amarilla y pantalón jean azul, cuyo rostro no se visualiza, manipulando con sus manos una pistola y retira la cacerina para mostrar los proyectiles.
“Acá tú sabes que tienes que pagar porque tienes que pagar, si te agilas te cag... en tu casa o en tu negocio, te tengo en jaque conc..., tú sabes hijo de pu... Vas a pagar porque sino te mueres, me meto a tu casa y mato a tu familia. Balas hay de sobra conc..., tú sabes como son las cosas. Plata o plomo, práctico nada más...”, pronuncia en el video.
Las víctimas de amenazas que denunciaron la extorsión ante la PNP tienen sus negocios en la avenida Leguía y calles Patricio Meléndez, Nacarino y Arias y Aragüez.
Ayer se supo que la PNP poco hace ante las denuncias, ya que en el Depincri hay escasez de personal en la sección que investiga las extorsiones .