Extrabajadores hicieron a pulso el prestigio del que goza hoy Correo

Nueva generación mantiene la calidad informativa
Extrabajadores hicieron a pulso el prestigio del que goza hoy Correo

Extrabajadores hicieron a pulso el prestigio del que goza hoy Correo

11 de Junio del 2018 - 09:45 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una parte fundamental que ha hecho de Correo un periódico de prestigiosa trayectoria ha sido su personal. Uno de aquellos trabajadores fue Raúl Sierra Lezama, fallecido esta semana lamentablemente, quien era el encargado del área de fotomecánica. Laboraba en un taller muy oscuro, por sus manos pasaban todas las fotografías que después eran impresas en las páginas del diario.

Los hermanos Ronald y Justo Sotoperalta se encargaban de los contenidos de la sección de deportes, mientras que en la sección de locales estaba Juan Zegarra y Nancy Rosales. Hermes Julio Patiño monitoreaba las noticias nacionales e internacionales por radio, tal como lo recuerda el exdirector Francisco Ugarteche.

Fredy Gambetta y Grover Pango se iniciaban como columnistas a través de Correo. El cronista de Tacna continúa escribiendo desde entonces hasta hoy fielmente sus misivas que tienen por nombre Rumor del Caplina. El lente oportuno y profesional del fotógrafo Nicómedes Escobar fue pieza fundamental para darle vida a las páginas del diario. Como ellos hubieron muchos empleados más que colaboraron con trabajo y talento, colocando los cimientos y la esencia que aun se mantiene.