Extranjeros intentan ingresar a Chile por la orilla del mar
Extranjeros intentan ingresar a Chile por la orilla del mar

Cuatro venezolanos adultos y dos peruanos con sus hijos menores fueron detenidos en las últimas horas en la jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos, al encontrarse caminando para llegar a la frontera sur e intentar el ingreso a Chile de forma ilegal por la pampa.

Dichos ciudadanos fueron intervenidos por efectivos de la sección Fronteras y luego puestos a disposición de Seguridad del Estado en la comisaría Augusto B. Leguía.

HITO 4

A las 6:30 h de ayer una patrulla motorizada rondaba cerca al Hito 4 e intervino a los extranjeros Andrés Rodríguez Fernández (19) y Alex Manuel Cardozo (24), quienes caminaban hacia Chile por pasos no autorizados y sin respetar el Decreto Supremo N° 044-2020; además no contaban con la documentación en regla, sobre su ingreso al Perú.

Una hora después fueron detenidos los venezolanos Darwin Alberto Zambrano Urdaneta (22), Clinton Obrayans Rondón Carrero (28), y los connacionales Delmy Fiorella Arroyo Arzola (21) y Georgi Angie Sandiga Arzola (30), esta última acompañada de sus hijos de 2 y 10 años, quienes caminaban por un lado de la vía de penetración al balneario Santa Rosa.

Estas personas también refirieron que iban a la línea de frontera a fin de ingresar irregularmente a Chile.

TAGS RELACIONADOS