GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a que pesa sobre él una suspensión de 10 meses sin goce de haber, el ex vicerrector administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Ramón Vera Roalcaba, se niega a dejar el dictado de sus clases en las cátedras que le corresponden.

La exautoridad y docente fue suspendido hace dos semanas por el Órgano Sancionador a través del Informe 004-2017, que lo halló responsable de autorizar irregularmente la contratación de diferentes locaciones de servicios como la elaboración de perfiles técnicos, expedientes técnicos, proyectos de inversión pública y otros. Además de presidir jurados calificadores para contratar a los profesionales.

Dirigentes estudiantiles de la UNJBG dieron cuenta que pese a la sanción el docente y ex vicerrector, hasta el martes, seguía asistiendo a sus clases en la Escuela de Ingeniería Civil con total normalidad.

El miércoles acudió el profesor que lo iba a reemplazar, pero Vera Roalcaba se negó a abandonar el aula del segundo año de Ingeniería Civil, según informó uno de los dirigentes de la comunidad basadrina, Nilo Salamanca .

ALTERCADO. Los hechos saltaron a mayores ayer cuando a las 8:00 horas, en la puerta que da por la avenida Circunvalación Sur el exvicerrector que iba en su auto, fue impedido de ingresar a la Universidad Jorge Basadre.

Ante este impedimento Vera denunció un abuso de autoridad por parte de la alta dirección de la casa superior de estudios y convocó a un representante del Ministerio Público y a la Policía, acudiendo la fiscal adjunta provincial Jafet Romaní Yupanqui.

La magistrada acogió la denuncia y se hará la indagación. Los dirigentes universitarios Arturo Aponte y Nilo Salamanca se han pronunciado en el sentido de que se cumpla la sanción y se respete el principio de autoridad en la comunidad basadrina.

Proceso

Desde la UNJBG indicaron que se han iniciado nuevos procesos contra el ex rector Miguel Larrea y Vera Roalcaba.

TAGS RELACIONADOS