Fallece mujer atacada con piedra en Viñani

Madre de familia estaba en estado de coma y hospital gestionaba su traslado a Lima
Fallece mujer atacada con piedra en Viñani

Fallece mujer atacada con piedra en Viñani

21 de Julio del 2018 - 11:47 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Verónica C. Ch. (30) falleció ayer cerca de las 7:30 horas luego de una prolonada agonía. No soportó la golpiza que le propino, aparentemente, su expareja quien se ensañó con la víctima dándole de patadas, golpes con una piedra, entre otras agresiones que la dejaron en coma. Era evidente que el perpetrador intentó acabar con su vida, y a la larga, lo consiguió.

Verónica estuvo conectada a un ventilador artificial en el área de traumashock del hospital Hipólito Unanue, pese al esfuerzo del personal médico Verónica C. Ch. murió a causa de un paro cardiorespiratorio producido por una descompensación de estrés inflamatorio de la paciente.

“El día miércoles, cuando la paciente se mostró mejor, hicimos el contacto con el hospital 2 de Mayo para trasladarla a la ciudad de Lima abordo de una ambulancia aérea especial, pero lamentablemente tenemos que comunicar el deceso de esta persona”, manifestó ayer el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Claudio Ramírez Atencio.

VERSIÓN. Según el galeno, el estado de salud de la paciente se descompensó abruptamente y pese al esfuerzo de mantenerla con vida, falleció.

“Son seis días que estuvo internada y es el caso más grave de violencia contra una mujer que ha atendido el hospital Unanue, hemos atendido a mujeres que han sufrido la ferocidad de sus parejas, pero en este caso, no hubo intensión de agredirla sino desde un principio querían matarla”, expresó.

Ramírez indicó que los golpes que recibió en el rostro la mujer se desprendieron de su cara evidenciando la magnitud de su agresión, además tenía la rotura del vaso, contusiones en el tórax que hizo que se inflame el pulmón y los golpes en el cráneo con un objeto contundente (piedra), la dejaron en coma.

Al conocer la noticia del fallecimiento de Verónica C. Ch., al hospital acudió la fiscal de turno Iris León quien ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento a la morgue central.

La abogada indicó que la necropsia de ley revelará la cantidad de veces que la mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza y si fue ultrajada sexualmente por su atacante.

Por su parte familiares de la fallecida pidieron a las autoridades se haga justicia y que la muerte de su hija no quede impune.

Los parientes de Verónica C. Ch., indicaron que ella se ganaba la vida trabajando en el exTerminal Pesquero y tenía dos hijos, uno de 12 años que sufre una discapacidad de retardo mental y una segunda hija de 11 años.

Por otro lado, Valentina Chura Quispe, madre de Marcos Jacho Chura, quien es expareja de la occisa, dijo que su hijo se separó de Verónica C. Ch. desde enero del presente año luego de mantener una relación de 13 años. 

Lo más leído