Imagen
Imagen

Un paro cardiorespiratorio acabó hoy casi al mediodía con la vida del periodista Pedro Filiberto Ortíz Bocardo (70), quien se encontraba internado en el hospital Hipólito Unanue, luego de sufrir graves quemaduras en un incendio desatado en su vivienda la madrugada de ayer domingo.

La explosión de un balón de gas en su casa ubicada en un tecer piso, desato un incendio que le causaron quemaduras de tercer y segundo grado en el 70% de su cuerpo.

Debido a su delicado estado de salud iba a ser trasladado esta tarde al nosocomio Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa, donde ya le habían habilitado una cama de hospitalización.

El paciente se encontraba en el servicio de traumashock hasta el domingo debido a su grave estado. Luego logró ser estabilizado y se le internó en el Servicio de Cirugía y Quemados (Serciquem) del hospital tacneño donde dio muestras de recuperación, por lo que se gestionó su referencia.

El director de la región de salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, informó que incluso conversó brevemente con Ortíz Bocardo para informarle que lo transferirían en la tarde.

"Beto" Ortiz Bocardo fue columnista del diario Correo. También trabajó en Radio Latina y Radio Cultural.