Falsos obreros ingresan a vivienda y roban 60 mil soles
Falsos obreros ingresan a vivienda y roban 60 mil soles

Una pareja de esposos de la tercera edad perdió los ahorros de su vida, luego que una banda de delincuentes disfrazados de obreros de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna, ingresará a su vivienda, de donde se llevaron 60 mil soles.

El robo ocurrió al mediodía de ayer, cuando un grupo de seis hombres vestidos con la misma indumentaria que los trabajadores de la EPS llegaran hasta la vivienda de propiedad de Lucía Chacolla Condori (65).

La agraviada al abrir la puerta les preguntó el motivo de su visita, a lo que respondieron que debían revisar las conexiones de agua del interior de su vivienda y que ello correspondía a un plan anual realizado en la zona urbana.

Cerca a su vivienda la EPS ha estado ejecutando algunos trabajos por lo que no le pareció tan extraña la presencia de los supuestos obreros.

Chacolla se encontraba a solas con su esposo, ambos de la tercera edad, y permitieron de buena fe el ingreso de los obreros sin imaginar que eran lobos disfrazados de ovejas.

Al ingresar, los ladrones arrinconaron a los ancianos y buscaron por diversas partes de la vivienda los ahorros de la pareja.

A los minutos uno de los delincuentes encontró el dinero en uno de los roperos de la vivienda y ya con su botín en manos los ladrones emprendieron rauda huida.

Posteriormente los afectados avisaron a la Policía.

A la vivienda acudieron los miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes recogieron algunas evidencias.

Los agraviados fueron llevados a las oficinas del Depincri para que Lucía Chacolla pueda asentar la denuncia y brindar algunas características de los ladrones para su pronta captura. Esta modalidad de robo fingiendo la simulación de obreros de alguna entidad es usada por las bandas delictivas de Lima.

TAGS RELACIONADOS