Falta poco para el hallazgo de Judith Machaca
Falta poco para el hallazgo de Judith Machaca

Cada vez el hallazgo del cuerpo de Judith Machaca Cauna (20) está cerca. Ayer se hizo un trabajo denodado que hace prever que se hallará un cadáver en el Asentamiento 5 y 6 del distrito La Yarada-Los Palos.

Después de una búsqueda incesante con uso de la maquinaria de la Southern Peru y personas conocidas como “poceros”, se logró dar con la boca o anillo de lo que sería en si el pozo, a unos 7 a 10 metros de profundidad del ras del suelo.

La maquinaria de la empresa minera Southern Peru fue habilitada para la tarea, trabajo que se cumplió hasta antes del mediodía de ayer, excavando en un área señalada como las inmediaciones del pozo para la extracción de agua del subsuelo y que está en desuso.

“Lo que se hace es un trabajo arduo, pero va a demorar unos días para conocerse lo que pasó”, dijo el abogado Eloy Llanos Paredes, quién asesora a Diana Apaza Sayritupa, la mujer del policía fugitivo Santiago Paco Mamani.

Hay que indicar que Judith Machaca desapareció el 28 de noviembre de 2020, luego que se despidió de sus compañeros en la tienda de la empresa de telefonía Bitel. Después de días la Policía Nacional ubicó un pozo donde posiblemente esté el cuerpo de la joven mujer, tarea de revisión que se ejecutó hasta ayer.

“La excavación dio paso a obreros que con pala en mano iniciaron la labor de limpieza de la boca del pozo, hay que tener en cuenta que todo demanda la instalación de equipos que incluye poleas para el retiro de tierra y que permitirá por fin verificar si en el pozo se encuentran los restos de la joven de 20 años”, dijo ayer un agente.

El abogado Eloy Llanos Paredes, dijo que todo hace indicar que su patrocinada no tiene mucho que ver en el problema que se vio inmerso su pareja. “Mi único error fue aceptar como regalo un celular sin saber de dónde procedía”, dijo ante los agentes PNP.

En la zona de diligencia estuvieron el abogado Miguel Díaz Ramírez, representante de la familia Machaca Cauna que sufre por el difícil momento.

TAGS RELACIONADOS