Familia de jefa de proyecto en GRT ganan contratos
Familia de jefa de proyecto en GRT ganan contratos

Una denuncia pública se presentó contra la encargada del proyecto "Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de la anemia" del Gobierno Regional de Tacna, Zenaida Incacutipa Jacinto, por beneficiarse sus padres con contratos para servicios para la entidad donde labora.

Su madre Olga Jacinto Jacinto fue favorecida con una orden de compra por S/ 8,925 para la confección de polos, mandiles y gorros para el programa de anemia que tiene a su cargo Incacutipa.

La responsable del programa anemia solicitó el 27 de mayo el requerimiento de compra y el área de logística generar la orden de servicio a nombre de Olga Jacinto, el 28 de mayo, sin advertir que era la progenitora de Incacutipa quien entregó las prendas solicitadas al gobierno regional donde se dio la conformidad de recepción.

Ante el cuestionamiento Incacutipa recién el 23 de julio solicito la nulidad de la orden de servicio por ser la proveedora su madre ante la Gerencia de Desarrollo e Inlcusión Social.

Pero no sería el único familiar que tendría la encargada del programa anemia como proveedor del gobierno regional ya que su padre Marcial Incacutipa Maquera también presto servicios por confecciones y otros durante el primer trimestre del año que alcanzan los S/ 61 mil.