Familia denuncia que bebé quedó grave en hospital pese a nacer sano
Familia denuncia que bebé quedó grave en hospital pese a nacer sano

Una denuncia ante el Ministerio Público por presunta negligencia médica contra el hospital Hipólito Unanue fue presentada el lunes por Marco Mejía Bejarano luego que su hijo quedara grave tras nacer sano.

Según Mejía el domingo pasado su esposa Sonia Aparicio Vera (35) ingresó para dar a luz y primero la programaron como parto natural y horas más tarde la informaron que se practicarían una cesárea pues se trataba de un bebé macrosómico, es decir de gran tamaño, al pesar 4 kilos 600 gramos.

SANO. Tras el nacimiento los galenos verificaron que estaba sano y lo llevaron al área de neonatología. En horas de la madrugada el recién nacido sufrió un paro cardiorespiratorio que lo dejó grave y los padres no recibieron explicación de los médicos. El pequeño está entubado debido a su grave estado de salud.

Mejía denunció que ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatología observó que su hijo estaba desconectado y reclamó por esto sin recibir respuesta.

Por su parte, el director regional de salud, Claudio Ramírez, dijo que el recién nacido tiene encefalopatía hipóxica isquémica y su estado es reservado. Dijo que se determinará lo que se produjo, previo pedido de un informe a las áreas de pediatría y ginecología sobre el caso.

Acotó que se inició una investigación médica clínica que duraría hasta 30 días donde se determinará si hay responsabilidades o no en el personal que atendió el parto.

Sobre la queja en el sentido de que el bebé fue desconectado del sistema de respiración artificial, negó que ocurriera ya que solo se limpió los aparatos.