Familia pide ayuda para ubicar a tacneño que desapareció en lago de Chile

Edison Canqui había viajado a Chile hace tres años para trabajar en la agricultura, y el último fin de semana se habría accidentado en el lago Rapel

30 de Octubre del 2017 - 21:36 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un joven profesional tacneño que había viajado a Chile por trabajo desapareció en el el lago Rapel y sus familiares piden apoyo para encontrar su cuerpo y traerlo al Perú.

Edison José Canqui Chambilla (30), bachiller en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), hace tres años salió de Tacna por necesidad laboral, y el sábado 28 estuvo con compañeros de trabajo y amigos en el lago Rapel de la Sexta Región y desapareció.

La madre Fidelia Chambilla Musaja y un primo viajaron al lugar el domingo, y hoy la hermana Elizabeth Canqui y otros familiares acudieron a la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna, y funcionario Augusto Galarza comprometió su apoyo para lograr ubicar el cuerpo del compatriota y poder repatriarlo.

Según Elizabeth Canqui, su hermano Edison José trabajaba para juntar dinero, ya que anhelaba poner una pequeña empresa en Tacna y apoyar a su madre. En Chile se dedicaba a agricultura en diferentes rubros, especialmente a la cosecha de fresas y uvas, contratado por empresas en forma eventual al sur de Santiago.

Sobre el posible accidente ocurrido el sábado 28, unos amigos de Edison José por la red social le dijeron que estuvieron en el lago Rapel de paseo y para hacer deporte, y habría caído al agua durante una competencia acuática.

“La información que dan no es clara. Solo dicen que no lo ubican por ningún lado, y hallaron su mochila, ropa y algunos bienes en la orilla del lago. Hay sospechas que lo hayan empujado”, señaló.

Según el Facebook de la Municipalidad Las Cabras, zona del lago Rapel donde ocurrió el hecho, la Capitanía del Puerto comunicó de una persona desaparecida en las aguas del lago Rapel, y buzos de la armada de Chile y personal de emergencia de Las Cabras realizan la búsqueda en el Puente El Durazno-El Manzano.

En la casa de la familia Canqui Chambilla, en la asociación de vivienda Los Robles, Mz. O3, Lt. 6, en el distrito Gregorio Albarracín, velan una foto de Edison José y rezan para que encuentren su cuerpo.