GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Familiares y amigos del empresario textil Abraham Paucar Condori (35) realizaron un plantón y protesta en la sede judicial del distrito Gregorio Albarracín este mediodía, tras suspenderse una audiencia de control de acusación y en exigencia de sanción para Araceli Juárez Castro y Norma Barúa Cabellos, mujeres señaladas como presuntas "peperas" y son procesadas por el presunto delito de robo agravado seguido de muerte.

El caso se remonta al 6 de setiembre del 2015, cuando Paucar fue hallado inconsciente en el hospedaje D’Rosas del distrito Albarracín y luego falleció en el hospital Unanue de Tacna. Las investigaciones preliminares de la PNP indicaron que las dos féminas estuvieron con el empresario y padre de familia en una habitación de dicho hostal, y habrían dado alguna sustancia al varón para luego sustraerle sus bienes y abandonarlo.

“He venido desde Puno para exigir justicia para mi hermano Abraham, a quién esas mujeres le ‘pepearon’ para robarle y le causaron la muerte”, dijo Alberto Paucar, uno de los participantes en el plantón en la sede judicial. 

En tanto la viuda Juana Quispe Condori señaló que va a solicitar la exhumación del cadáver de su cónyuge, porque no se conoce exactamente lo que ocasionó el deceso del padre de sus dos hijos de 3 y 10 años de edad. También dijo que la audiencia judicial que iba a cumplirse al mediodía, fue suspendida por el juez Rolando Sevincha, ya que no había representante del Ministerio Público. "Se fijó como nueva fecha para la audiencia el 8 de noviembre, a las 11 horas", indicó.

Hay que señalar que Abraham Paucar se dedicaba a la confección textil en el Centro Comercial Tacna Centro.