Los familiares del obrero Juan Antonio Bustamante Brundy (46) protestaron fuera de la sede del Ministerio Público en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa exigiendo que se apruebe la prisión preventiva para el SO3 PNP Ronald Mamani Huayta (23) que conducía su vehículo en estado de ebriedad y darse a la fuga.

El efectivo causo la muerte del obrero y los familiares alegan que Mamani debería continuar el proceso judicial internado en el penal de varones al presentar antecedentes de ingerir bebidas alcohólicas durante la cuarenta focalizacada. Además alegar que nunca asumió la responsabilidad tras causar la muerte del obrero y por el contrario buscar un arreglo extrajudicial para salir librado del proceso, comentó el padre del fallecido Juan Bustamante Candelario.

"Mi hijo salió a comprar medicamentos para mi esposa al estar aislados y fue atropellado por este policía irresponsable y pido justicia no debe quedar impune, ahora deja una hija en orfandad", expresó entre lagrimas el padre del obrero.

El accidente ocurrió en la madrugada del 8 de setiembre en la intersección de las avenida Bohemia Tacneña y Municipal por el auto que conducía el policía que se dio a la fuga y desprenderse la matrícula de la unidad con el que fue intervenido cerca de las 10 h por sus compañeros en un operativo.

Siendo investigado por los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro y exposición al peligro y contar con una detención preliminar de 96 horas. La fiscal Patricia de la Cruz Romero presentó el requerimiento de prisión preventiva contra Mamani Huayta ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito Coronel Gregorio Albarracín donde se debe determinar fecha y hora para la audiencia.

Por su parte el comando de la Región Policial de Tacna le inició un proceso administrativo a través de la oficina de Inspectoría y ser separado de forma temporal de la institución.