Tacna: revelan que familiares estarían implicados en asesinato de comerciante

Hijastro, dos hijas y un soldado son investigados por crimen a Agripina Pauccara Achircana

17 de Enero del 2019 - 05:42 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Como implicados del crimen de la comerciante de Agripina Pauccara Achircana son sindicados su hijastro, dos de sus hijas y el enamorado de una de ellas que permanecen detenidos en el Departamento de Investigación Criminal.

Denuncian asesinato de comerciante que fue hallada enterrada en un cerro

Son investigados Miguel Almonte Mamani (20), hijastro de la víctima, las menores N.A.P. (15) y E.A.P. (14), y el soldado Juan Félix Manuel Manzaneda (20), pareja sentimental de la menor de 15 años.

Según la información policial, Almonte en su declaración inicial aceptó su participación en el crimen, pero asegura que quien dio muerte a la comerciante fue Manuel Manzaneda, y sus hermanas participaron en el hecho.

En la necropsia al cuerpo se determinó que la muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano, es decir fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

El cuerpo de Agripina Paucara se encontraba semienterrado una profundidad de 90 centímetros y estaba envuelto con una frazada y metido en sacos, fue tapado por las plantas conocidas como “siempre vivas” y fue ubicado por familiares tras una intensa búsqueda por la zona donde laboraba la mujer. 

Por fuentes policiales se conoció que el hallazgo de una casaca con sangre fue la clave para ubicar a los detenidos ya que fue reconocida por una de los familiares de propiedad de Miguel Almonte, quien fue interrogado por la Policía y confesó su participación.

El soldado Manuel Manzaneda fue aprendido en el cuartel Tarapacá donde presta su servicio voluntario y fue conducido a la sede de la Depincri y negó su participación.

Para ambos se solicitó su detención preliminar por 72 horas junto a las menores, mientras se realizan las investigaciones sobre el asesinato de la mujer y determinar el móvil del mismo.

La policía de homicidios y representantes del Ministerio Público realizaron en horas de la mañana diligencias en la casa precaria donde se ubica la chacra donde laboraba la fallecida.

Familiares de la víctima llegaron desde el Cuzco para indagar sobre su paradero al reportarse su desaparición el 12 de enero y pedir se aclare su muerte. 

Lo más leído