FAP: inician proceso a base aérea de Tacna por depredación de flora
FAP: inician proceso a base aérea de Tacna por depredación de flora

Ante el proceso que le inició el  (Serfor) por la depredación de la planta "Siempre Viva" (Tillandsia Werdermannii), el comandante de la Base Aérea de Tacna, Luis Zambrano Sifuentes rechazó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) esté depredando la flora de la región.

En abril de este año, Serfor constató que en un cerro de Tacna, la institución había escrito “Fuerza Aérea del Perú”, en el que se había dibujado el escudo del arma militar con la denominada "Siempre Viva". En otro lugar se halló que al ingreso al terreno de la base aérea frente a la carretera que conduce al campo santo de la Alianza, había otra frase y un dibujo que hace alegoría a un avión.

LEA TAMBIÉN: Denunciarán a la FAP por utilizar flora silvestre en peligro de extinción

Zambrano indicó que su representada no usa el vegetal para conducirla a su extinción, por el contrario mencionó que ayudan a su conservación y repoblamiento. "Si nos van a procesar que lo hagan con todas las asociaciones y políticos que usan la planta con otros fines", reclamó.

La semana pasada, Serfor inició el proceso sancionador contra la institución aérea que culminaría con una multa por el uso del recurso que crece de manera natural en todo el cerro Intiorko de Tacna.

TAGS RELACIONADOS