Federación Peruana de Atletismo formarán atletas en distrito de Ilabaya
Federación Peruana de Atletismo formarán atletas en distrito de Ilabaya

La Federación Peruana de Atletismo y la Municipalidad de Ilabaya firmaron el último miércoles en las instalaciones de La Videna, un convenio mediante el cual la FPA asume el compromiso de proporcionar gratuitamente la asesoría técnica deportiva para impulsar la práctica y desarrollo del atletismo en este distrito y así masificar este deporte para luego crear un Centro de Alto Rendimiento en esta jurisdicción. 

En la rueda de prensa ofrecida por la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, Marita Lets y el representante de la Municipalidad de Ilabaya, Javier Nieto, explicaron que esta ayuda será en especial para las pruebas de lanzamiento, debido a que la región Tacna se ha caracterizado por ser cuna de atletas especialistas en estas pruebas. 

"Es la primera vez que una municipalidad y la Federación firman un convenio de este tipo, motivo por el cual buscaremos aprovechar al máximo el apoyo que nos brindarán los especialistas de la Federación. El convenio es de un año con opción a prórroga", expresó el funcionario edil, Javier Nieto.

Cabe anotar que el documento fue firmado la semana pasada por el alcalde Luis Cerrato y el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández Cáceres.

TAGS RELACIONADOS