Felicita a pobladora por denunciar caso  de coima en municipio
Felicita a pobladora por denunciar caso de coima en municipio

El alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, indicó que si la población es víctima de algún cobro irregular por algún trámite en el municipio lo que deben realizar es denunciar de inmediato el caso ante la Policía Anticorrupción de Tacna.

“Yo felicito a esta pobladora que ha realizado esta denuncia porque ha impedido que se cometa una irregularidad y ha permitido dar a conocer este caso. Si un funcionario me pide plata por un trámite lo correcto es denunciarlo”, expresó el alcalde. Concori señaló que cada funcionario es responsable de sus actos. “Mientras duren las investigaciones contra el exgerente de Desarrollo Social, Walter Ticona Ticona, se ha tomado la decisión de separarlo del cargo y el área es asumida por el gerente municipal”, declaró. Edgar Concori dijo que al asistente detenido y el funcionario involucrado se les abrió un proceso interno y se autorizó a la procuraduría realizar las denuncias correspondientes.

FIESTAS. “Esa autorización no tenía fundamento porque para hacer un evento se tiene que tener la autorización de Defensa Civil, Subprefectura y pago en caja que estipula el TUSNE que es de 38.40 por hora”, explicó. 

El alcalde recalcó que desde las fiestas de carnavales prohibió autorizar el estadio La Bombonera para eventos particulares. Más adelante el burgomaestre indicó que harán un cambio de los gerentes y funcionarios a cargo de las áreas que generan ingresos a la municipalidad como rentas, grifo, equipo mecánico y defensa civil. “Si hay un gerente con mucho tiempo en el cargo y lo cambiaremos para evitar que sucedan estas cosas”, acotó.

Caso : El lunes la Policía detuvo a un asistente de sociales por el cobro de una coima de S/1,000 por el alquiler del estadio edil.