Feminicida tenía orden de captura por violación sexual
Feminicida tenía orden de captura por violación sexual

El feminicida Joao Gustavo Sermeño Cataño (31) presentaba una orden de captura en su contra por el delito de violación de la libertad sexual en la región de Arequipa.

Era requerido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria en Arequipa desde el 3 de diciembre del 2019 y afrontaba una denuncia por violación sexual en la comisaría de El Porvenir, en Miraflores (Arequipa).

Los antecedentes de Sermeño fueron dados por el jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna – Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, al informar los antecedentes del hombre que causó la muerte de Rocío Escobar Paredes (21) tras asfixiarla en el el hospedaje “Tacna” la noche del pasado viernes.

INVESTIGACIÓN

Sermeño vivía en el distrito de Chaparra (Caravelí) en Arequipa y presentaba además denuncias por robo agravado de noviembre del 2017 y dos denuncias por violencia física y psicológica presentadas en julio y agosto del 2017.

Se dedicaba a la extracción de minerales y desde hace dos años sostenía una relación sentimental con Escobar a quien conoció en Arequipa un bar. Terminaron la relación hace cuatro meses, pero hace poco la buscó en Tacna.

Ambos ingresaron al hospedaje el jueves 16; en un momento dado la asfixió con una almohada, luego llamó por celular a su hermano para confesar el crimen y se autoeliminó con un disparo en la sien.

TAGS RELACIONADOS