Ferreteros usan la vía pública como aparador, mientras que los ambulantes colocan tranqueras en las pistas
Ferreteros usan la vía pública como aparador, mientras que los ambulantes colocan tranqueras en las pistas

Pese a que cuentan con amplios locales, decenas de ferreteros han tomado las veredas y pista de la avenida Patricio Meléndez, frente al exmercado pesquero, para expenden sus artículos afectando el tránsito de los peatones.

En un recorrido Correo comprobó que la vía pública se encuentra ocupada por tanques de agua, carretillas y otros productos de construcción, lo que obliga a los transeúntes a tener que caminar por la pista exponiendo sus vidas ante el paso de vehículos.

La viveza de estos empresarios, no solo genera molestia en los peatones sino también la preocupación de comerciantes formales que trabajan en las galerías.

INFRACTORES. Juan Fernández Soto, dueño de un puesto en el centro comercial Micaela Bastidas, acusó que existe una competencia desleal porque los compradores no alcanzan a ingresar a las galerías sino que rápidamente son captados por quienes venden en las veredas.

Se preguntó si tienen permiso del Municipio Provincial de Tacna (MPT) para ocupar la vía pública toda la semana, ya que no solo la ocupan los sábados y domingos.

No solo los ferreteros han encontrado un paraíso en esta “tierra de nadie”, sino también otros vendedores.

Frente a la puerta principal del ex Terminal Pesquero se ha instalado una feria que funciona los fines de semana y que ocupa las calles aledañas al Cementerio General. Sus socios se dan el lujo de contratar vigilantes particulares que colocan una tranquera para impedir el tránsito de los autos.

La mayoría de estos vendedores pertenece a la Asociación Arca de Noé, que expenden animales de granja como patos, pavos y gallinas; sin embargo también se han infiltrado personas inescrupulosas que ofrecen perros y gatos, de raza y mestizos. Estos últimos son abandonados en la noche si no son vendidos.

En la pista ocupada por diminutas jaulas puede encontrarse crías de perros y gatos desde los 2 soles o un shith tzu desde 220 soles, sin ningún tipo de control sanitario ni fiscalización municipal.

TAGS RELACIONADOS