Festejos de Año Nuevo en las playas dejaron 80 toneladas de basura
Festejos de Año Nuevo en las playas dejaron 80 toneladas de basura

Alrededor de 80 toneladas de basura se recogieron el primer día del año de la playas de Tacna producto de los excesos en las fiestas del Año Nuevo, informó el administrador del centro poblado Boca del Río, Luis Basadre Carpio.

Algunos veraneantes entendieron el mensaje y colocaron los residuos en las bolsas distribuidas por los servidores de la municipalidad del centro poblado; pero otros simplemente lo omitieron y arrojaron los desperdicios en la arena.

“Hubo gente que colaboró, incluso nos decían, déjame dos bolsas, una para hoy y la otra para mañana porque me voy a quedar a acampar, pero hubo gente que no hizo caso y en la noche la zona de playa ya estaba colapsada, no se podía ni caminar”, explicó el administrador del balneario.

La municipalidad del centro poblado apenas cuenta con 10 trabajadores de limpieza, los cuales son insuficientes para cuidar el ornato de las playas, por esa razón la Municipalidad Provincial de Tacna apoyará con el envío de una compactadora nueva los fines de semana.

TAGS RELACIONADOS