Festival Musical Quantum en Tacna del 15 al 19 de enero

Apuntan a incentivar la práctica musical a través de talleres, conversatorios y conciertos
Festival Musical Quantum en Tacna del 15 al 19 de enero

Festival Musical Quantum en Tacna del 15 al 19 de enero

12 de Enero del 2018 - 09:40 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En Casa Laramamango se realizó ayer la conferencia sobre el I Festival Musical Quantum, que se realizará del 15 al 19 de enero en Tacna.

El director y gestor de “Quantum”, Fernando Salazar explicó que se enfoca en el estudio y la práctica musical, con la participación de un equipo de músicos que arribará de Lima y Cusco, todos con formación en la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“A comparación con cualquier taller que se da en verano, es que estos talleres son puntos de partida para que los alumnos exploren e investiguen por su propia cuenta, de allí el nombre mismo del festival, Quantum, porque le da una perspectiva científica”, subrayó Salazar.

CONVENIO. La actividad es posible gracias a la alianza entre los colectivos Quantum y Laramamango, y el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.

El festival iniciará el lunes 15 a las 10 h con el taller “Batucada con instrumentos reciclados” a cargo de Francisco Serrano y Kazuo Uechi y continuará a las 15 h con el taller: “Armonía funcional básica y aplicaciones” a cargo de Wilmer Pachas y Raúl Ramírez.

El martes se dictarán a las 10 h y 15 h se dictarán, los talleres “Loop Beneficios para la práctica y composición” e “Improvisación: recursos básicos para conversar con música”. A las 19 h se presentará un concierto de solistas.

El miércoles, jueves y viernes continuarán más talleres y conversatorios musicales, en tanto que a las 19 h habrá conciertos, algunos de los cuales son gratuitos. Los interesados pueden informarse en Facebook de Quatum o al celular 945 224375.

Chicas Bocon

Lo más leído