Fieles acuden al santuario del Señor de Locumba para venerarlo en su festividad
Fieles acuden al santuario del Señor de Locumba para venerarlo en su festividad

Los fieles y devotos del Señor de Locumba acuden hoy a su santuario para participar de la festividad religiosa más grande de la región Tacna.

Los festejos se iniciaron ayer en Locumba con la presentación de bailes religiosos durante el día y a partir de las 15 h iniciaron un peregrinaje desde la zona de Tomasiri para recorrer 24 km hasta el santuario, donde llegaron al santuario en horas de la noche.

Mientras que la misa de vísperas fue oficiada a las 22 h por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara.

Luego hubo la quema de castillos en la plaza Francisco Bolognesi de Locumba y a partir de la medianoche continuó con la presentación de bailes religiosos en el templo.

Son quince los bailes religiosos los que desde el lunes iniciaron sus presentaciones y devoción en el santuario ante la imagen del Cristo de los Pies Quemados, donde algunos vinieron en peregrinaje a pie desde Tacna.

CELEBRACIÓN. El párroco y rector del santuario del Señor de Locumba, sacerdote Efraín Huanca, contó que desde las 6 h se oficiarán misas cada hora hasta las 9 h. Para las 10:30 h se oficiará la entrada al santuario de la imagen del Cristo Peregrino del Señor de los Milagros.

Para las 11 h el obispo Cortez oficiará la misa de fiesta y luego se dará inició a la procesión de la sagrada imagen.

En el acto litúrgico participarán los sacerdotes de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

El clérigo resaltó el “peregrinaje por el desierto” al rescatarse el valor que tienen para los fieles esta acción de renovar su fe en el hijo de Dios.

Dijo que el Cristo Peregrino salió en procesión días pasados en Ilabaya e Ite en donde se efectuaron peregrinajes hacia el santuario.