Fiestas Patrias: Autoridades demandan reforzar la  unidad entre Tacna y Arica
Fiestas Patrias: Autoridades demandan reforzar la unidad entre Tacna y Arica

La labor del próximo gobierno que encabeza Pedro Pablo Kuczynski será promover la unidad y la amistad entre Perú y Chile, señaló el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, quien encabezó hoy la eucaristía en la capilla Santa Ana de la ciudad de Arica.

REFORZAR

El prelado que participó de las celebraciones protocolares por el 195° Aniversario de Independencia del Perú en Arica, asintió que en su labor de evangelizador nota a las ciudades fronterizas mucho más unidas que antes. “Hay que fomentar vínculos no solo de formalidad sino de verdadera amistad (...) evidentemente hay mucho por trabajar, cambiar ciertos esbozos y ciertas formas de pensar”, refirió consultado sobre la tarea a emprenderse tras sellarse el Fallo de La Haya hace unos años.

Autoridades de Tacna y Arica acudieron a la histórica Casa Bolognesi convocados por el Cónsul General de Perú en Arica, José Eduardo Zeballos Valle , quien celebró por primera vez en Arica.

En su discurso central demandó que las nuevas autoridades centrales fortalezcan el sistema de control integrado entre Chacalluta y Santa Rosa.

Zeballos señaló que el proceso se mantiene pendiente para las nuevas misiones diplomáticas y constituirá el principal soporte de unidad entre las ciudades de Tacna y Arica.

TAGS RELACIONADOS