El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, a cargo del magistrado Yuri Maquera Rivera, programó para las 17 h de mañana la audiencia de prisión preventiva contra el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, por los presuntos delitos de cohecho y colusión.

El fiscal anticorrupción, Ludwing Flores Valdivia, está solicitando 18 meses de prisión para dicha autoridad sindicada de pertenecer a la red criminal “Los limpios de Tacna”, de cuales 23 personas fueron intervenidas finalmente, tras el mega operativo que se inició el viernes por la madrugada.

Hoy el juez Yuri Maquera estuvo participando de otras audiencias en su despacho, y pasado el mediodía en forma escueta confirmó la hora de la audiencia contra Jiménez, pero no quiso hablar sobre ese proceso .

Dijo que la audiencia será un acto público, y estaría optando como lugar la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), que es un ambiente más amplio en comparación de su despacho.

En tanto Omar Jiménez desde las primeras horas recibió varias visitas en la carceleta de la Policía Judicial, que está en el sótano de la CSJT. Se reunió con su esposa; luego con el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio; la exgerente del GRT, Sheillah Miñano; el vice gobernador del GRT, Guzmán Fernández, y el abogado Eloy Llanos Paredes.

Desde las 11 a 13 h, en el frontis de la sede del Poder Judicial se congregó un grupo de ciudadanos para dar a conocer su respaldo a los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, que están a cargo del proceso contra autoridades por presuntos actos de corrupción.