Final de infarto en el campeonato de Race Track - Tacna
Final de infarto en el campeonato de Race Track - Tacna

Los conductores de los vehículos a control remoto participantes del campeonato Race Track (RC) Tacna 2017, hicieron volar sus pequeñas unidades y hasta sacaron quispas a sus neumáticos con la finalidad de lograr las mejores posiciones en la tabla de puntaje.

El ganador del campeonato de RC Tacna 2017 en la escala 1/8, fue el piloto Sergio Suárez convirtiéndose en el primer campeón de RC en Tacna, el segundo escaño se alzó Manuel Zavalaga y en un merecido tercer puesto quedó Piki Morcos.

OTROS. En la categoría de escala de unidades 1/10 el campeón del año y primer campeón de RC en Tacna fue Raúl Morco y el segundo segundo, Piki Morcos, el tercer lugar para Manuel Zavalaga.

La gran final en ambas categorías se desarrolló el pasado doming desde las 9 h en un circuito acondicionado en un terreno de Pocollay, situado en la calle las Buganvillas con Collpa, detrás del local del Ilustre Colegio de Abogados.

Entre los participantes a la carrera se encontraban Ricardo Cantuarias, Wilfredo Chambilla, David Villava, Jose Arpa y Carlos Rubio.

Sergio Suárez campeón local recordó a la población que los carros a control remoto pueden alcanzar velocidades hasta los 100 kilómetros por hora. “Al próximo año soñamos con realizar un campeonato Sudamericano”, dijo.

Como se sabe este deporte aún se encuentra en pañales en Tacna, sin embargo un puñado de jóvenes se encuentran promocionando esta pasión por medio de estos eventos privados y esperan que haya un apoyo por parte de las autoridades para su respectiva difusión.

TAGS RELACIONADOS