Firman cese de 47 docentes por no contar título profesional
Firman cese de 47 docentes por no contar título profesional

No hay marcha atrás. Los 47 docentes señalados por no contar con título profesional o pedagógico, serán cesados la próxima semana, señaló la directora regional de Educación, Ingrid Jiménez, quien manifestó emitirá las resoluciones de cese, luego de recibir la orden del Minedu.

Refirió que la medida cautelar contra la reforma educativa no impedirá el proceso debido a que esta todavía no afecta la implementación de los cambios en el magisterio por parte del Estado peruano.

Jiménez manifestó que ellos deben acogerse a la nueva normativa y no valerse de anteriores leyes, que en su tiempo les permitía reubicarse en otras áreas.

Dentro de los docentes que serán cesados, 30 pertenecen a la Ugel Tacna, mientras que 7 son de Candarave, 6 en Jorge Basadre y 4 integran la Ugel Tarata. Ellos contaban con nombramiento interino desde hace más de 20 años.

Una lista de apenas 16 docentes lograron acceder al examen excepcional que se dará en marzo y les permitirá obtener sus títulos y continuar en las plazas que ostentan.