Fiscal anticorrupción pide 18 meses de prisión preventiva para el gobernador de Tacna Omar Jiménez
Fiscal anticorrupción pide 18 meses de prisión preventiva para el gobernador de Tacna Omar Jiménez

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna esta noche decidió solicitar ante el Poder Judicial una prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, quién fuera intervenido el viernes 23 tras el mega operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional con detención preliminar de 23 personas como presuntos integrantes de la organización criminal "Los limpios de Tacna".

Según una fuente del Ministerio Público, con las investigaciones se evidenciaría que la autoridad regional está involucrada en actos de corrupción, y el fiscal Ludwing Flores Valdivia debe sustentar ese requerimiento de prisión preventiva por presuntos delitos de cohecho y colusión.

En una investigación de la Fiscalía se considera a Omar Jiménez como parte de un grupo de funcionarios del GRT y  personas que participaron en la venta irregular de terrenos en en el sector conocido como “El Bosque”.

De acuerdo a la interceptación telefónica que hizo la Fiscalía por orden judicial, se tiene audios de conversación entre el dirigente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, y el empresario Milton Reynoso, sobre que habrían pagado “400 lucas” para conseguir el terreno, y Reynoso habría asegurado que el gobernador aprobaría esa venta.

Omar Jiménez tenía orden de detención preliminar de 72 horas hasta horas de la noche. Previamente, a las 13 h de fue sacado del calabozo de la comisaría de Ciudad Nueva y llevado a la sede de la Fiscalía contra la Corrupción para que brinde una declaración, dos horas después volvió a la comisaría de Ciudad Nueva, y por la noche fue llevado a la carceleta judicial, donde espera el horario de la audiencia de prisión preventiva.