Fiscal considera que "Los Limpios de Tacna" podrían darse a la fuga

Abogado de Luis Torres pide investigar organización criminal en el Ministerio Público y un procesado se descompensa
Fiscal considera que "Los Limpios de Tacna" podrían darse a la fuga

Fiscal considera que "Los Limpios de Tacna" podrían darse a la fuga

07 de Diciembre del 2018 - 10:05 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Para la fiscal anticorrupción Milagros Benavente Alfaro, las 15 personas llevadas a una audiencia de prisión preventiva como presuntos integrantes de una organización criminal de tráfico de terrenos denominada “Los Limpios de Tacna” no cuentan con arraigos de calidad, y solicitó al juez Yuri Maquera Rivera aceptar su pedido para evitar que los investigados fuguen y perturben el proceso.

Los abogados de los imputados mostraron documentos y descartaron el peligro procesal y peligro de fuga por parte de sus patrocinados, pero hasta el cierre de la presente edición esperaban la decisión del juez Maquera, sobre si decidía la prisión preventiva o comparecencia de los procesados.

AUDIENCIA. La noche del miércoles la fiscal Benavente presentó un diálogo por teléfono del 19 de abril del 2018 entre el regidor Pascual Chucuya y el exalcalde de Tacna Luis Torres Robledo, indicando el primero que fue nombrado padrino de un campeonato en el Ministerio Público y el segundo debía darle S/ 1,800 para cumplir con la compra de 12 buzos.

Al respecto el abogado de Torres, Vladimir Páucar Torres, señaló que la versión de la fiscal Benavente evidenciaría una organización criminal dentro del Ministerio Público que era muy grave y debía investigarse a fondo.

Sobre el alcalde de Tacna Jorge Infantas, Benavente refirió que ostentaba opulencia económica, y en su casa de la avenida Collpa se incautó bienes que serían producto del tráfico de terrenos.

El abogado de Infantas, Hans Ríos dijo que su patrocinado no iba a fugar. Dio a conocer que Infantas en su movimiento migratorio tiene salidas a Chile en un 98% de sus viajes, también que dicha autoridad procesada viene asumiendo una deuda bancaria de S/ 50,000 y con carga familiar.

Ayer el abogado del regidor José Durand Sahua indicó que su patrocinado tenía un tumor cerebral de 32 milímetros, y un encierro perjudicaría más su salud. Por la tarde Durand se desvaneció y recibió asistencia médica.

Lo más leído