Fiscal de caso Los Chaskis pasó a ser denunciado
Fiscal de caso Los Chaskis pasó a ser denunciado

A las 15:30 horas de ayer el fiscal Luciano Cutipa caso recibió la denuncia de la ciudadana Roxana Mena Robledo en contra del fiscal adjunto provincial del segundo despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios por los delitos de abuso de autoridad y fraude procesal.

Así lo dio a conocer Vladimir Páucar Torres abogado de Luis Torres Robledo, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Páucar sostiene que su patrocinado Luis Torres Robledo en el 2016 ya fue investigado por el Primer Despacho Especializado en Corrupción de Funcionarios por presuntas irregularidades en el programa de vivienda Los Chaskis I y del cual se sostiene la acusación actual de la Fiscalía en contra de la exautoridad.

OBSERVACIÓN. “Es correcto que dos fiscalías investiguen un mismo hecho a la vez. Lo curioso es que la primera fiscalía con fecha 24 de abril 2018 en el expediente 2016 emitió su disposición en la cual declara no a lugar formalizar investigación preparatoria en contra de Luis Torres Robledo por colusión y falsedad ideológica”, expresó Páucar.

El letrado relató que el Ministerio Público archivó el caso de su patrocinado debido a que el informe de la Contraloría tampoco le encontró responsabilidad a Torres en la venta de los Chaskis I.

“Es una especie de cosa juzgada y a pesar de ello el segundo despacho solicita la detención preliminar de Torres incluyendo la venta de los Chaskis I, es decir que a pesar que ellos sabían que el caso lo investigaba otra fiscalía y que lo archivó, solicitan nuevamente la detención de una persona. Eso en un estado de derecho es ilegal, es ilegitimo”, manifestó.

Según Vladimir Páucar debido a esta irregularidad hicieron caer en error al juez del juzgado de investigación preparatoria. “Este hecho ha ocasionado que presentemos una denuncia penal contra el fiscal adjunto Flores. También existiría la posibilidad que detrás de esta denuncia hubiera presión de terceras personas y habrían audios que lo comprobarían, y de ser así ampliaremos la denuncia”, relató.

Al ser consultado sobre el pedido de cambio del fiscal adjunto Ludwing Flores de la segunda Fiscalía Anticorrupción por una discrepancia con la fiscal titular Naydú Lazo, Vladimir Páucar dijo que ello confirma una presión de alguien, lo que genera un rompimiento de la relación laboral por quien no se deja presionar.

TAGS RELACIONADOS