Fiscalía citará a gobernador Tonconi y otros vinculados con la denuncia por estafa
Fiscalía citará a gobernador Tonconi y otros vinculados con la denuncia por estafa

Al promediar el mediodía y cuando había finalizado la conferencia de los funcionarios del GRT sobre Rubén Álvaro Paz Osco, denunciado por cobro de cupos de trabajo en la entidad regional, ingresó personal de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el fiscal de turno Ángel Gutiérrez Enríquez del distrito de Gregorio Albarracín.

Este en declaraciones a la prensa indicó que iniciaron las investigaciones y que citarán probablemente al gobernador regional Juan Tonconi Quispe, consejero regional Avelino García Lévano y demás servidores que fueron vinculados con el acusado por el presunto delito de estafa.

DILIGENCIA. Gutiérrez a su llegada dijo que estaban en proceso de investigación y como parte de los actos acudirían a la Oficina de Recursos Humanos para conocer si Paz Osco tenía algún vínculo laboral.

Explicó que la presencia en esa área obedece a actos urgentes e inaplazables que se hacen una vez recepcionada la denuncia por 11 ciudadanos contra Paz Osco.

“Verificamos estos datos que señalaron como noticia criminal en primer lugar, y si esta persona, a quien denuncian por estafa, labora en esta dependencia. Asimismo, si estas 11 personas han solicitado ante el GRT algún trabajo o si fueron contratados mediante terceros”, mencionó a su salida, contando que los resultados fueron negativos.

Tras esta diligencia, dijo que ahora queda recepcionar las denuncias y declaraciones, que se realizarán hoy.

Precisó que las declaraciones las recibirán inclusive del imputado, y probablemente del gobernador Tonconi y el consejero García, entre otros.

Anotó que no puede concluir la tipificación del delito ya que sostiene que para eso realizar las investigaciones, las cuales por norma sostiene pueden durar un tiempo de 60 días.

TAGS RELACIONADOS