Fiscalía de prevención exige cumplir con matrículas gratuitas
Fiscalía de prevención exige cumplir con matrículas gratuitas

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tacna exhortó a los directores de 166 instituciones educativas a cumplir con los procedimientos de matrícula en forma gratuita, tal como lo indican las disposiciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Tacna).

A través de cartas fiscales preventivas, la Fiscalía de Prevención de Delito ha recomendado a las autoridades de los centros educativos disponer las acciones respectivas para garantizar la gratuidad de la educación, sin el condicionamiento del pago de la APAFA, indicó el Fiscal Provincial Rodolfo de Amat Loza.

Asimismo, comunicó a los titulares de los colegios brindar una adecuada prestación de servicios en los quioscos escolares, el funcionamiento de los servicios higiénicos, así como del mobiliario escolar, garantizando las condiciones de higiene y salubridad que deben primar en toda institución educativa.

El Fiscal Amat Loza, pidió además que se promuevan actividades de prevención contra el bullying, para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de acoso, hostigamiento e intimidación entre los estudiantes.

Dispuso que los directores deberán remitir a la Fiscalía de Prevención del Delito un informe respecto a las medidas que adoptarán respecto a las recomendaciones del Ministerio Público.

La Fiscalía de Prevención del Delito programará operativos inopinados para verificar en los colegios, el cumplimiento de las matrículas gratuitas, así como las otras recomendaciones para un mejor inicio de año escolar.

TAGS RELACIONADOS