Fiscalía interviene Zofratacna por presuntos cobros indebidos
Fiscalía interviene Zofratacna por presuntos cobros indebidos

La Fiscalía Anticorrupción intervino ayer en el Depósito Franco de Régimen Simplificado de Zofratacna ante la denuncia por presuntos cobros indebidos por certificación sanitaria de cosméticos y alimentos que realizaría la DEMID y DESA Tacna.

La fiscal Judith Alvarez solicitó información sobre el cobro de dinero por la expedición de Certificación Sanitaria de Cosméticos (S/ 18.50) y Constancia Sanitaria de Alimentos y Bebidas (S/ 18.00) a los productos cosméticos, medicinas y/o alimentos que ingresan a Zofratacna y zona comercial.

Según la Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios esto solo le compete a la DIGEMID. La fiscal se entrevistó con el jefe de Despacho Inmediato Sammy Mogrovejo y el encargado de la Gerencia de Operaciones de Zofratacna Javier Pérez. En las diligencias no estuvieron presentes funcionarios de la DESA.

El sustento para la investigación fue la intervención en junio pasado a la perfumería Jose Luis donde se inmovilizaron productos que no contaban con registro sanitario y el propietario aducir que cumplió con todas las autorizaciones ante la Zofratacna. 

TAGS RELACIONADOS