​Fiscalía intervienen oficinas municipales por caso Los Saqueadores
​Fiscalía intervienen oficinas municipales por caso Los Saqueadores

Fiscales y policías anticorrupción intervinieron ayer en la mañana las oficinas de tres municipalidades: la provincial de Tacna, la distrital de Ilabaya y la provincial de Jorge Basadre, para recabar documentación de la información proporcionada por los aspirantes a colaboradores eficaces sobre presuntos hechos irregulares que se habrían cometido en estas instituciones.

Es en el marco del caso de Los Saqueadores de Ilabaya, donde varios exservidores están postulando para ser considerados colaboradores eficaces y han dado a conocer actos de peculado, cohecho y negociación incompatible, que se habrían cometido en instituciones donde también han laborado desde el 2010 como son los municipios de Tacna, Jorge Basadre e Ilabaya.

SIMULTÁNEA

En este operativo participó todo el equipo del tercer despacho especializado en delito de corrupción de funcionarios. El fiscal Ludwing Flores intervino la Gerencia de Gestión Ambiental de la MPT, ubicada en el terminal terrestre Odría, mientras que las magistradas Milagros Aro y Esther Poma estuvieron en Ilabaya y Jorge Basadre, respectivamente.

El fiscal Ludwing Flores señaló que se esta recabando información importante y que mayormente no ha sido necesario incautar documentos porque hubo disposición de los funcionarios en exhibirlos porque corresponden a gestiones anteriores donde habría habido grandes perjuicios económicos porque se trata de proyectos de 4 o 5 millones de soles y por el no cobro de penalidades.

La Fiscalía de esta manera evaluará a los postulantes y está en espera de que el juez fije fecha y hora para la audiencia contra los acusados de integrar la banda Los Saqueadores de Ilabaya.

TAGS RELACIONADOS