Fiscalía resuelve no formalizar denuncia por anular venta de Los Chaskis

Benavides ratifica decisión y dice que reconsideración no procede
Fiscalía resuelve no formalizar denuncia por anular venta de Los Chaskis

Fiscalía resuelve no formalizar denuncia por anular venta de Los Chaskis

14 de Febrero del 2018 - 14:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Con fecha 24 de enero de este año, el Ministerio Público, a través de la Disposición N° 01-2018, resolvió que no procede la formalización y continuación de la investigación preparatoria en contra de siete regidores de la MPT que aprobaron el Acuerdo Municipal 0125-2017 que anuló la compra-venta del terreno edil a favor de la Asociación de Vivienda Los Chaskis.

Los concejales fueron notificados ayer y les detallaron que la denuncia por delito de abuso de autoridad, abocamiento indebido y discriminación, que formuló el presidente de dicha asociación, Alfredo Chamorro Zevallos, fueron archivados a favor de Julia Benavides, Patricia Quispe, Luis Chavarría, Virgilio Vildoso, José Durand, Santiago Villafuerte y Cinthya Terreros.

ARGUMENTO. Al respecto, Benavides comentó que la Fiscalía luego de hacer la investigación preliminar, no encontró indicios de los imputados cometieron los mencionados delitos.

Según el documento, en el caso de abuso de autoridad se destaca que los gobiernos locales gozan de autonomía para tomar decisiones en temas de su jurisdicción; en lo que se refiere a discriminación, establece que no se opinó sino que se tomó la decisión de votar.

En cuanto al abocamiento, Benavides argumentó que Chamorro acusó que los concejales se abocaron ilegalmente ya que existe un proceso judicial. “Dicho proceso aún está en trámite, nosotros no acordamos que se otorgue la escritura pública sino que se anule el acuerdo”, adujo la regidora.

En ese sentido, dijo que este archivo es un respaldo a la anulación, comentando que el recurso de reconsideración presentada por tres colegas, no procede. “Este es otro tema, ellos observan que el acuerdo no tiene dictamen de la comisión de Asuntos Legales, pero este sí existe”, aseguró.