Fogata por Noche de San Juan ocasiona incendio en vivienda en toque de queda
Fogata por Noche de San Juan ocasiona incendio en vivienda en toque de queda

La costumbre de unas personas de realizar fogatas o quemar objetos para alejar la mala suerte y elevar la temperatura en la Noche de San Juan, considerada como la noche más fría, ocasionó un incendio pasado las 21 h de ayer en una vivienda de la calle Juan Moore en el comité 22 del distrito Ciudad Nueva, en Tacna.

El material que ardía en la azotea de un inmueble ubicado en la manzana 87, fue llevado por el viento o arrojado adrede al predio signado con el lote 11, que estaba deshabitado y en cuyo techo había material en desuso que avivó el fuego.

Los vecinos al darse cuenta del peligro avisaron a la central de emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú, luego se recurrió a los bomberos para que controlen totalmente el fuego y no ocasione más daños materiales en casas contiguas.

Según los lugareños, en la azotea de una casa de tres pisos hacían fogata por la noche más fría y habría saltado una chispa o pedazo de cartón con fuego al predio deshabitado donde había material inflamable acumulado.

Policías del escuadrón motorizado Los Halcones constataron que el inmueble, Mz. 87, Lt. 11, tenía sus puertas cerradas y en el techo había fuego, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos.

Voluntarios de la Compañía Nº 166 del Alto de la Alianza, utilizaron una escalera para ingresar al inmueble por el techo y tras un arduo trabajo controlaron el incendio con chorros de agua, ante la mirada de varios curiosos de la zona.