Formulan denuncia contra gobernador de Tacna por designación ilegal

Abogado Néstor Pari acusa que subdirectora fue designada sin que cumpla requisitos del Reglamento de Organización y Funciones.

18 de Septiembre del 2016 - 09:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Una denuncia penal por designación ilegal de cargo fue formulada por el abogado Nestor Pari Gonzales contra el gobernador regional de Tacna Omar Jiménez Flores.

La denuncia del conocido letrado se basa en que la autoridad habría colocado en el cargo de subdirectora de la aldea infantil San Pedro a la ciudadana Susan Ticona Huamán, sin que cumpla los requisitos estalecidos en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Detalló que Ticona tiene 38 años cuando el ROF señalan que la persona que ocupe el cargo debe tener entre 40 y 65 años y que debe contar con 5 años de experiencia en trabajos sociales, exigencia que no cumpliría, según Pari.

El abogado conocido como "el tumba alcaldes", por haber patrocinado procesos donde se logró la vacancia de diversas autoridades ediles, aseguró que su denuncia solo se debe a una serie de situaciones.

Pari cuestionó duramente a los asesores legales de Jiménez por ser quienes revisan las proyecciones de resolución antes de que las firme el gobernador.

Finalmente acotó que se encuentra recabando información para corroborar o descartar que se hayan dado situaciones similares en otras dependencias del GRT.

Correo se comunicó con el director de Imagen, Christopher Acevedo, quien manifestó desconocer la denuncia y que el gobernador por estar de viaje no respondería hasta volver a Tacna.

Lo más leído