GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tranquilidad se desbordó ayer pasadas las 10 h en el Promuvi Señor de los Milagros I Etapa, en Viñani. Unos 300 adjudicatarios decidieron hacer justicia con sus manos y enfrentarse a los usurpadores de lotes antes que se inicie la reunión donde uno de los presidentes de la asociación, Juan Lima, presentó su renuncia irrevocable.

Cansados de la pasividad de las autoridades, el numeroso grupo de adjudicatarios se desplazó por las manzanas y ubicó los lotes tomados por los usurpadores, luego arrasó y quemó chozas de esteras y palos, tumbó casas de bloquetas y cemento. El grupo de delincuentes dedicados al tráfico de lotes quiso hacer resistencia, pero ante la cantidad de pobladores optó por la huída.

ENFRENTAMIENTOS

Algunos “invasores” no quisieron retirarse y hubo conatos de batalla campal. Los adjudicatarios provistos de palos hicieron frente a los sujetos del malvivir que utilizaron piedras, palos, artefactos pirotécnicos y presuntamente armas de fuego para amedrentar.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para prevenir actos de violencia de ambos bandos que puedan ocasionar una tragedia, pero el número de efectivos fue rebasado por los adjudicatarios de lotes que estaban decididos a “tomar el toro por las astas” y recuperar los lotes invadidos.

El jefe de Serenazgo de la MPT, Dario Tafur, dijo que se desplazó a 25 agentes para labores de prevención; mientras el mayor PNP Eduardo Escriba, comisario del distrito Albarracín, indicó que la PNP había intervenido a dos revoltosos y presuntos agresores con arma blanca.

SE AUTOLESIONA

El ciudadano Richard Chura, en aparente estado de ebriedad, se autolesionó con un objeto punzo cortante con el fin de no ser retirado del lote que había usurpado.

Chura, quién es trabajador permanente de la municipalidad albarracina, indicó que necesitaba de un lugar para vivir, mientras que varios adjudicatarios de lotes lo señalaban como uno de los cabecillas de las invasiones y partícipe de agresiones a afectados por una invasión.

En dos viviendas ocupadas por invasores se halló material explosivo, que solían utilizarse para amedrentar a los beneficiarios que buscaban recuperar sus predios.

Trascendió que un agente PNP resultó herido por arma blanca y fue trasladado al centro asistencial, mientras el agresor fue intervenido y llevado a la comisaría.