Fredy Mina no debe estar  al frente de la Dirección Regional de Transportes
Fredy Mina no debe estar al frente de la Dirección Regional de Transportes

La gobernadora encargada de Tacna, Magda Portugal Copaja, indicó a título personal que el director regional de Transportes y Comunicaciones, Fredy Mina Aycaya, no debería estar al frente a dicha entidad debido a que tiene inhabilitada de por vida su licencia de conducir por infracciones graves al Reglamento Nacional de Tránsito.

“Si tienes algo que está cuestionado, primero tienes que darte cuenta. Antes de asumir el cargo se debió de comunicar, se debió de decir lo que uno tiene, cumplir con informar y quien toma la decisión final es el gobernador”, expresó Portugal.

A decir de la vicegobernadora, la permanencia de Fredy Mina al frente de transportes es contraproducente.

“Si quien te sanciona es transportes, como vas a estar al frente de esa institución. Se debe buscar personas idóneas en todos los cargos. La permanencia de Mina la decide el gobernador Juan Tonconi”, relaló.

Magda Portugal reconoció que la sentencia y renuncia del exdirector regional de Desarrollo Social, Roberto Supo Hallasi y las sanciones del director de Transportes y Comunicaciones, afectan la imagen de la gestión de Juan Tonconi, la cual recién inicia.

Información. La autoridad regional encargada relató que en ambos casos el gobernador Juan Tonconi desconocía de estas investigaciones y sanciones, respectivamente.

“Lo mejor es enterarse de la boca de la persona. Yo por ejemplo tengo una notificación por la acusación de omisión de funciones de la que todos saben, sobre esto le informé con papeles al señor Juan Tonconi antes del inicio de la campaña”, sostuvo. Con la finalidad de que no hayan más directores regionales con alguna denuncia en curso o sanción, es que a nivel interno realizarán una revisión del personal de confianza designado en cargos importantes.

TAGS RELACIONADOS