Funcionario pide que el Señor de los Milagros ilumine al gobernador Jiménez

En la Municipalidad de Tacna cuestionan que gobernador no haya cumplido con acuerdo de ejecutar una doble vía hacia Boca del Río
Funcionario pide que el Señor de los Milagros ilumine al gobernador Jiménez

Funcionario pide que el Señor de los Milagros ilumine al gobernador Jiménez

29 de Octubre del 2017 - 13:47 » Textos: Giancarlo Luque

El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro, pidió al Señor de los Milagros que ilumine al gobernador regional Omar Jiménez Flores con la finalidad de hacerlo recapacitar en sus decisiones y honre sus compromisos asumidos.

El funcionario recordó que el 20 de noviembre del 2015 se firmó el convenio N° 036-2015-MTC/20, en el cual Provías Nacional, la MPT, la Southern Peru Copper Corporation y el Gobierno Regional de Tacna se comprometen a realizar el estudio definitivo para la construcción y mejoramiento de la doble vía de la carretera Tacna - Boca del Río.

En dicho documento en el punto 5.2.1 el Gobierno Regional de Tacna se compromete a incluir dentro del Fondo de Desarrollo para Tacna el financiamiento de los estudios definitivos por un monto de hasta S/5 millones.

SORPRENDIDO. “Este es un compromiso que se hizo en el 2015 y que tiene la firma del gobernador Omar Jiménez y me sorprende que luego de dos años diga que no se sabe qué presupuesto se va a afectar”, expresó.

El funcionario indicó que cada año el balneario de Boca del Río recibe más visitantes y extranjeros debido a que es una de las pocas playas del Perú que están libres de contaminación.

“¿Quién será el responsable de las muertes que se produzcan por los accidentes de tránsito camino a la playa? Seguramente se preguntará la población, de todas las instituciones que firmaron el convenio todas hicieron su parte, menos el GRT”.

Navarro le recordó al gobernador Jiménez que en el verano pasado de este año hubo al menos cinco muertos y 20 heridos, cuya cifra pudo ser mínima si existiera una doble vía como la que está proyectada a realizarse. “Las autoridades deben apartar sus diferencias personales y políticas en este tipo de obras de bien común para todos”, dijo.

Seguridad. Navarro también señaló que el GRT se comprometió en adquirir 60 cámaras de video vigilancia y tampoco cumple.