Funcionarios del alcalde Blas Mamani no pueden clausurar locales peligrosos

Primer regidor de Pocollay señala que cámara que enfoca las cantinas no funciona
Funcionarios del alcalde Blas Mamani no pueden clausurar locales peligrosos

Funcionarios del alcalde Blas Mamani no pueden clausurar locales peligrosos

09 de Febrero del 2018 - 13:13 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El primer regidor de la municipalidad Distrital de Pocollay, Víctor Chino Chino, manifestó que los funcionarios designados por el alcalde Blas Mamani Inquilla son incompetentes para clausurar estos locales nocturnos a los que consideró que es lo peor que existe en su jurisdicción.

El concejal recordó que en el 2015 pusieron bloques de concreto en las puertas de ingreso de esos locales y soldaron sus accesos de ingresos, pero de nada sirvió. Chino indicó que aprobaron una ordenanza regional autorizando el cierre de las cantinas pero el ejecutivo hasta ahora no podido clausurar de forma definitiva ninguno de estos locales.

“Este no es un problema de ahora viene de gestiones anteriores, de la gestión de Luis Ayca. Me parece que dueños de estos locales hacen una bolsa y están corrompiendo a los funcionarios ¿Qué más puedo pensar yo si a pesar de las evidencias no accionan?¿Estarán recibiendo un cariño o no?”, expresó.

Inacción. Chino rememoró que la promesa del alcalde Blas Mamani Inquilla al crear el área de Rentas a la cabeza de Amidey Arteta Serrano para clausurar estos locales, pero hasta la fecha no se ha conseguido nada.

“Incluso hay que investigar de qué forma la municipalidad les ha otorgado a estos locales los permisos, para restaurante o es para un bar. No se puede vender bebidas alcohólicas dentro de un local porque eso ya es un bar. Incluso hay señoritas afuera con sus polleras y no se acciona y no se hace nada”, reclamó.

Por otro lado, el regidor Chino indicó que existe una cámara de vídeo vigilancia de seguridad ciudadana ubicada cerca a los establecimientos que debería grabar y captar los delitos en estos locales, sin embargo dicha cámara se encuentra fuera de servicio.

Lo más leído