Fuster: "La inseguridad sigue latente en Tacna y eso es muy preocupante"
Fuster: "La inseguridad sigue latente en Tacna y eso es muy preocupante"

Aunque el jefe de la Región Policial de Tacna, General Edgar Gil Villalobos, aseguró que la delincuencia se redujo en el presente año en un 25%, para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Aldo Fuster Ocaña, la realidad es muy distinta.

TEMOR. 

El empresario precisó que la percepción que uno tiene al salir a la calle es de preocupación por los últimos acontecimientos delictivos que se vienen suscitando en la ciudad, donde inclusive se encontrarían involucrados algunos efectivos policiales.

“En realidad no se ha avanzado mucho, lo cual es preocupante porque vemos a través de las noticias que los delincuentes vienen operando en la ciudad con total impunidad”, expresó.

Dijo que en lo que va del año, tres socios de la Cámara de Comercio le han comentado haber sido víctimas de amenazas anónimas escritas por parte de presuntas organizaciones delincuenciales, todos del rubro comercial. El único que salió a la luz es el caso de la comerciante Victoria Cáceres, más conocida como la “Tía Vicky”.

Sostuvo que estos casos son solo los que le contaron a él personalmente. “Cuántos otros casos habrá y no lo han dicho aún, tal vez por temor”, mencionó evidentemente alarmado por la inseguridad percibida.

Anotó que el problema mayor respecto al tema sigue siendo la zona denominada como Parque Industrial, donde en vez de haber industrias solo inundan locales nocturnos que atraen la delincuencia así como la inculcación de malas costumbres, sobretodo en los jóvenes.

“Para mi sigue latente la delincuencia en la ciudad de Tacna y eso no es una buena señal para los que nos visitan. Creo que la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional de Tacna deben aunar esfuerzos ante esta situación que en afecta a todos”, puntualizó Fuster.