Víctor Gandarillas puso a disposición de Evo Morales El Collasuyo
Víctor Gandarillas puso a disposición de Evo Morales El Collasuyo

El alcalde electo de Alto de la Alianza Víctor Gandarillas Chávez viajó ayer a Ilo para participar en la ceremonia de reconocimiento como visitante ilustre del presidente Evo Morales Ayma y poner a su disposición el Terminal El Collasuyo; a fin de que pueda acoger a los visitantes altiplánicos.

Segundos antes de que empezara la ceremonia, Gandarillas aprovechó la falta de seguridad para acercarse a Morales y colocarle un collar de flores. Seguidamente le entregó una carta de intención donde le explica las bondades del terrapuerto para ser el punto de arribo y partida de los viajeros.

Luego de la ceremonia, Gandarillas explicó que “es una oportunidad para el pueblo altoaliancista porque es el único terminal con autorización ministerial y podría recibir a miles de visitantes”.

Mejoras. Detalló que es necesario modernizar el terrapuerto a fin de instalarle escaleras eléctricas, nuevas oficinas y renovar el patio de operaciones. Además debe mejorarse los barrios colindantes Mariscal Miller, Manuel A. Odría y la Ampliación de Don José de San Martín.

El terminal construido en su gestión, según Gandarillas, fue abandonado por la desidia y al espíritu mezquino de sus sucesores, con el único afán de afectar su imagen.

Por otra parte calificó como sospechosa la licitación lanzada por el alcalde Jesús Chambilla Gutiérrez para mejorar el Parque de la Familia.

“Yo hice el primer mantenimiento con 5 000 soles, vino Churacutipa y lo hizo con 62 000 soles y era todo un escándalo; Willy Méndez lo hizo con 150 000 soles y ahora estamos hablando de 1 549 980.68 soles y eso es una exageración que preocupa altamente a toda la comunidad”, añadió Gandarillas.

TAGS RELACIONADOS