Durante una ceremonia de reconocimiento como nuevo jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, el general PNP Manuel Jesús Rivera López señaló hoy que no permitirá actos de corrupción de los policías durante su gestión.
“No se permitirá acciones que linden con lo ilícito, ello se va a desterrar de plano bajo mi comando... Se va hacer cursos para que el personal policial esté acorde a los avances de la tecnología, para que se mejore la imagen de la PNP”, refirió.
Rivera indicó que se ejecutará el plan estratégico Mariano Santos que se denomina “Nuestra gente”, que tiene la finalidad de velar por el bienestar del policía, se mejorará los ambientes policiales en coordinación con la unidad ejecutora con sede en Arequipa, para que el ciudadano que visite una comisaría se sienta en una circunstancia agradable.
“Ayer se dio unos lineamientos, de cómo debe estar una comisaría, se recomendó al personal para que se acerque a la población, que se debe trabajar por nuestra institución... Debo comprometer a todos ustedes (policías) apoyen la gestión, debemos mejorar cada año, a la prensa pedirle que resalte las buenas acciones y nos sintamos gratificados, si hay algo malo también que lo digan para eliminar ese acto de corruptela o indisciplina”, señaló.
Manuel Rivera López nació el 27 de diciembre de 1964 en Trujillo (La Libertad), egresó de la Escuela de Oficiales el 1 de enero de 1987, perteneciente al exCódigo 3 (Guardia Republicana).
Tiene estudios universitarios, doctorado en Derecho y Administración, cursos en el Instituto de Alto s Estudios Policiales. Laboró en unidades policiales operativas, fue comisario en ocho distrito de Lima; también laboró en la región Loreto.
Manuel Rivera López llegó a Tacna el domingo 13, ayer y hoy se reunió con oficiales a cargo de las unidades policiales y también visitó a algunas autoridades.