"Gerenta del Gobierno Regional debería renunciar en el acto"

Funcionarios fueron condenados por incrementar irregularmente el sueldo de 32 trabajadores del municipio de Pocollay
"Gerenta del Gobierno Regional debería renunciar en el acto"

Consejero opina que gerenta no puede seguir en el cargo.

11 de Agosto del 2018 - 07:56 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Luego de conocer que se confirmó la sentencia contra Sheillah Miñano, actual gerenta general del Gobierno Regional, los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala señalaron que debería renunciar en el acto ya que estaría inhabilitada 3 años para ejercer cualquier cargo público.

"No podemos tener una funcionaria del más alto nivel administrativo sentenciada por malversar fondos de una municipalidad, en este caso Pocollay, por iniciativa propia debería renunciar, en caso no lo hiciera, el gobernador debe retirarle la confianza", dijo Bautista.

La Sala Superior de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna ratificó la sentencia de Sheillah Miñano, así como de Ángel Ayca y Nilver Orocho, de dos años de prisión suspendida y tres años de inhabilitación para ejercer un cargo público.

Por el mismo delito, peculado doloso, fue condenado el exalcalde de Pocollay Fausto Foraquita a tres años de pena privativa de la libertad y tres años de inhabilitación para ejercer algún cargo público.

"Eso estaba visto (la sentencia) porque no se puede utilizar el canon para otros asuntos, aun así el gobernador la tuvo en el cargo, tiene que asumir la responsabilidad y retirarla ahora", indicó Ayala.

El Bocón en Vivo

Lo más leído