GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Luis Orbegoso Rejas, aseguró que la institución ha entrado en un proceso de reestructuración interna para convertirse posteriormente en una gerencia de recursos hídricos tal como lo indicó el gobernador regional Omar Jiménez.

“Nosotros estamos reestructurando el Proyecto Especial Tacna con el objetivo de que sea una gerencia de recursos hídricos, de hecho ya a raíz de que somos operadores hidráulicos hemos hecho una reestructuración, que es un modelo de manejo de la institución dirigida al gerenciamiento de los recursos hídricos como operador hidráulico”, puntualizó.

Explicó que todas las acciones que se están tomando van dirigidas a cambiar la estructura organizacional del PET para poder optimizar el gerenciamiento de los recursos hídricos. Garantizó que en el futuro cambiará el organigrama del PET.

Respecto a qué órgano del Gobierno Regional dependería en adelante, contestó que eso está siendo manejado a nivel interno porque todavía el proyecto especial Tacna como persona jurídica sigue vigente y se está reestructurando hacia ese objetivo para hacerlo más eficiente.

Antes de convertirse en gerencia en toda su extensión tendrá que resolver algunas situaciones, por ejemplo las licencias de uso de agua no se pueden transferir así que se tendrían que pedir nuevas licencias, lo mismo en lo que es el financiamiento de Zofratacna.

La reforma anunciada obedece en parte a los reclamos de sectores poblacionales por que hasta ahora no se resuelve la crisis hídrica de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS