:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NKFBYHQUX5GVVPQF6FUGYUCT54.jpg)
El gerente municipal de la comuna provincial de Tacna, Luis Benavides Balanza, informó que la institución tiene 32 millones de soles, según se desprende del informe de Tesorería, luego que solicitara un reporte a todas las áreas para elaborar un diagnóstico.
En rueda de prensa ayer Benavides detalló que 10 millones quedaron de saldo del canon minero, 6 millones de recursos directamente recaudados, 2.5 millones de soles en saldos por girar y otro monto proveniente de las subastas de terrenos, los cuales no se van a tocar.
Anotó que se está afinando el balance de la comuna porque se tiene planillas de trabajadores por pagar así que falta revisar los saldos.
EMERGENCIA. Sobre la declaratoria de emergencia de la MPT, que ha planteado el alcalde Julio Medina debido a la cantidad de solicitudes de reposiciones y deudas a servidores, el gerente respondió que cree que esta crisis se puede resolver sin llegar a esta situación excepcional.
“El alcalde se ha referido al personal, pero la emergencia, que en realidad sería una reestructuración, tendría que ir acompañado de un informe financiero”, acotó.
El funcionario municipal añadió que hasta el momento se han concretado cien reposiciones de servidores y todos los casos están siendo revisados por la Procuraduría Pública de la comuna para certificar las sentencias.