Gerente municipal percibe sueldo mayor al del alcalde Ruiz
Gerente municipal percibe sueldo mayor al del alcalde Ruiz

Casi al término de los tres primeros meses de gestión, el alcalde del distrito de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, tiene un segundo pedido de suspensión del cargo. El último es porque la autoridad gana menos que el gerente municipal, Emilio Córdova Flores.

El exregidor Mariano Ticona contó y mostró el documento que su hermano Víctor Ticona Amones presentó el pasado 26 de marzo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir la suspensión de Ruiz por cometer falta grave, tipificada en el inciso a) del artículo 86 del Reglamento Interno del Concejo (RIC) de esta comuna.

El exconcejal explica que la causal del pedido se debe a que el alcalde es la máxima autoridad administrativa del municipio y es quien encabeza la estructura con una categoría F4, por lo que merece la más alta remuneración; sin embargo éste percibe 4,550 soles a comparación del gerente que tiene un sueldo superior de 5,384 soles a pesar de ser categoría F3.

Dijo que estos pagos se hicieron efectivos en enero y febrero.

“Él debió cautelar los recursos económicos de la municipalidad, así como defender sus derechos e intereses. Ruiz no está haciendo cumplir el DS 025-2007 sobre la escala remunerativa, pagando sin respetar las leyes”, replicó.

El otro pedido es por utilizar bienes y recursos ediles en provecho del movimiento político del alcalde, al uniformar a los obreros con sus colores.