Gestión de Curi dejó 165 terrenos sin sanear, incluido el de la comuna de Tacna

Alcalde responde a las críticas del exregidor Mariano Ticona por las obras inauguradas
Gestión de Curi dejó 165 terrenos sin sanear, incluido el de la comuna de Tacna

Gestión de Curi dejó 165 terrenos sin sanear, incluido el de la comuna de Tacna

24 de Diciembre del 2017 - 11:15 » Textos: Adrian Apaza

El alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, respondió ayer las críticas del exregidor Mariano Ticona quien este viernes aseguró que la autoridad se jactaba al inaugurar obras que en realidad habían sido parte del legado del exalcalde Santiago Curi Velásquez.

“Parece que el señor no vive en el distrito porque desconoce totalmente, debemos entender que vivimos en una democracia y no podemos de ninguna manera pensar que podemos ser aceptados por todos, hay protagonistas políticos y cada uno tiene su propia intención y también su estrategia de pretender hacer quedar mal a cualquier autoridad”, anotó Ruiz Rubio al mediodía.

El burgomaestre enumeró algunas obras que han sido iniciadas “desde cero” en su gestión, como el Cementerio Municipal, que Ticona considera como obra de la gestión de Curi.

EMBLEMÁTICOS. Recordó que esta gestión tuvo que gestionar el terreno ante el Gobierno Regional de Tacna, elaborar el expediente técnico y ejecutarla, estando actualmente al 90%. Solo faltan los acabados de la infraestructura y se inaugurará en el 2018.

Igualmente el Asilo de Ancianos, en Los Claveles, fue diseñada en esta gestión desde el expediente técnico con la participación de los vecinos quienes ayudaron en la subsanación de observaciones.

“Al asumir nosotros la gestión hemos saneado más de 165 terrenos incluido aquel donde se encuentra la municipalidad, ese terreno pertenecía a la Municipalidad Provincial de Tacna, si una gestión no puede siquiera sanear algo así ¿de qué estamos hablando?, se preguntó Ruiz.

Retó a cualquiera a buscar en el banco de datos de los organismos de inversión pública para verificar cuándo se presentaron los expedientes de los proyectos y se iniciaron las obras. Ruiz inauguró ayer pistas y veredas en la asociación Rayitos de Sol.

Opositor. Ticona los promovió una marcha contra la comuna albarracina, en marzo de este año, por querer ordenar a los ambulantes.

Desayunos de Correo

Lo más leído